Inicio Hoy lee un libro Sefchovich, Sara La señora de los sueños

La señora de los sueños

         Sara Sefchovich nos presenta en esta novela una situación común. Una mujer casada, con dos hijos adolescentes y un esposo. Ama de casa dedicada a proveer comodidad y complacencia a los suyos. De impecable pulcritud y actitud pasiva. El esposo es un personaje machista, malcriado y acomodaticio. Proveedor por excelencia y ogro por vocación.
Éste impone, exige y critica. La nena sueña con ser una ama de casa perfecta y madre devota. El hijo es considerado a conciencia pero revoltoso y desorganizado en su actitud.
Años de esta vida rutinaria son los que describe esta mujer. La "reina del hogar" como ella se describe. Hasta que un buen día a través del mundo de la lectura, descubre vidas ajenas y las adopta. Tragedias en el desierto, pasiones rusas, crudeza neoyorquina, son ejemplos de las vidas a soñarse. La señora logra vivir.
Sara Sef logra transportarnos a todas y cada una de esas vidas ajenas con unos detalles y una precisión de hechos impecables. Las transiciones del presente de la señora, su lectura y sus sueños son magnificas. Casi imperceptibles. Podríamos resumir que la novela está compuesta de muchas historias de mujeres, en diferentes espacios y tiempos. Conectadas entre sí por la descripción de la realidad cotidiana de la protagonista, expresada a su psiquiatra por ella y su familia.

 

 

Búscalo en Biblioteca con la Clasificación:

 M863.44 S453s 2001

 

Autor: Sefchovich, Sara.
Título: La señora de los sueños.
Pie de Imprenta: México : Alfaguara, 2001.
Descripción: 381 p.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9681909038
Fecha de Publicación: 2001.

 
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario